A A
RSS

Semana III del Tiempo Pascual “B”

Reflexión a cargo de Anabel Zóttola, Catedral del Espíritu Santo, IME, Buenos Aires

Domingo 26 de abril 2009

*Lecturas: Hech 3, 13-15. 17-19, Sal 4, 2. 4. 7. 9, 1Jn 2, 1-5ª, Lc 24, 35-48

* Reflexión de la Palabra de Dios: 1Jn 2, 1-5ª

¿Quién es nuestro abogado ante el Padre? (vr 1)
¿Cómo demostramos que conocemos a Dios? (vr 3)

*Aplicación práctica: La carta de Juan nos exhorta a dejar atrás nuestra vida de pecado y de ahora en adelante esforzarnos por seguir una vida verdaderamente acorde a lo que debe ser un cristiano. Si decimos que somos cristianos debemos cumplir con los mandamientos de Dios Pidamos al Señor que nos ayude a cumplir sus mandamientos y a comportarnos como verdaderos cristianos.

* Acción de Gracias:

Gracias Señor porque sos el mejor ejemplo para mi vida como cristiano. (Continúe agradeciendo con sus palabras)

Lunes 27 de abril

* Lecturas 2Tim 1, 13-14; 2, 1-3, Sal 95, 1-3. 7-8.10, Mt 9, 35-38

* Reflexión de la Palabra de Dios: Mateo 9, 35-38

¿Quién es el dueño del campo en la metáfora utilizada por Jesús?
¿Quiénes son los trabajadores?

*Aplicación práctica: Jesús se compadece de la gente que anda perdida como oveja sin pastor. Actualmente ocurre lo mismo la gente va y viene y no encuentra un lugar donde asentarse espiritualmente. Hay mucha gente que está sin rumbo y hay pocos cristianos dispuestos a anunciar a Jesús, que es el pastor que esas personas necesitan. Pidamos al Señor que nos ayude a anunciar constantemente su evangelio a todos aquellos que están sin rumbo.

*Acción de Gracias: Gracias Señor porque desde que te conocí siento mi vida encontró un rumbo y un sentido. (Continúe agradeciendo con sus palabras)

Martes 28 de abril

*Lecturas: Hech 7, 51-8, 1, Sal 30, 3-4. 6. 7. 8. 17. 21, Jn 6, 30-35,

*Reflexión de la Palabra de Dios: Juan 6, 30-35

¿De quien viene el verdadero pan que da vida al mundo? (vr 32-33)
¿Qué ocurre con el que cree en Jesús? (vr 35)

*Aplicación práctica: Hay quienes tienen hambre de pan, pero también están los que aun teniendo todo igualmente tienen hambre y necesidades y se sientes vacíos porque no conocen a Jesús. Nuestra misión como cristianos es saciar el hambre y la sed de aquellos que aun no conocen a Dios Digamos a Jesús que queremos que el sea el nuestro pan de vida para nunca más sentirnos vacíos de El.

* Acción de Gracias Te alabo Señor porque sos el que me llena y me sostiene en los momentos en que me siento vacío espiritualmente. (Continúe agradeciendo con sus palabras.)

Miércoles 29 de abril

* Lecturas: Hech 8, 1-8, Sal 65, 1-3. 4-7, Jn 6, 35-40,

* Reflexión de la Palabra de Dios: Hechos 8, 1-8

¿Qué ocurrió después de la muerte de Esteban? (vr 1)
¿Qué hacían con los seguidores de Jesús? (vr 3)
¿Qué hizo Felipe? (vr 5)

* Aplicación práctica: Pese al martirio de Esteban y las persecuciones que estaba sufriendo la Iglesia, los apóstoles no se doblegaron y siguieron proclamando a Cristo. Debemos tomar este ejemplo para nuestra vida: Si por nuestro compromiso con la Iglesia sufrimos oposiciones, enojos, cargadas, por parte de nuestra familia y allegados no tenemos dejarnos doblegar ni dejar de trabajar porque a ellos les molesta, si los apóstoles hubieran tenido miedo y dejaban de predicar a Cristo hoy nosotros no lo conoceríamos. Pidamos al Señor que nos de fuerzas para nunca doblegarnos frente a las persecuciones que podamos padecer.

* Acción de Gracias: Gracias Señor porque no te doblegarte frente a la muerte y la venciste de una vez y para siempre. (Continúe agradeciendo con sus palabras)

Jueves 30 de abril

* Lecturas: Hech 8, 26-40, Sal 65, 8-9. 16-17. 20, Jn 6, 44-51

* Reflexión de la palabra de Dios: Juan 6, 44-51

¿Qué ocurre con el que cree? (vr 47)
¿Quién es el pan bajado del cielo?

* Aplicación práctica: Ese pan del que habla Jesús es la Eucaristía, de ahí la importancia de comulgar periódicamente, porque si comemos de su carne y bebemos de su sangre tendremos vida eterna En la oración de hoy comprometámonos a participar más seguido de la mesa de la Eucaristía.

* Acción de gracias Gracias Jesús porque me diste el Pan que me da vida. (Continúe agradeciendo con sus palabras)

Viernes 1 de mayo

* Lecturas correspondientes a la festividad de San Jose obrero: Génesis 1, 26-2,3; Salmo 89; Mateo 13,54-58

*Reflexión de la Palabra de Dios: Mateo 13,54-58

¿Por qué Jesús no pudo hacer muchos milagros y enseñar en su ciudad?
¿Cuáles son los obstáculos que se nos presentan cuando queremos predicar a Cristo entre los nuestros?

* Aplicación práctica: La gente que lo había conocido de pequeño no podía creer que ese hombre de origen tan humilde pudiera hacer milagros tan grandes y enseñar tantas cosas a la gente, eso fue un obstáculo para que Jesús hiciera grandes prodigios en Nazaret. Es importante tener en claro que Dios se manifiesta en lo humilde y lo cotidiano. Pidamos al Señor que no nos desanimemos cuando intentamos predicar a Cristo entre los nuestros y parece que no lo aceptan o se niegan a escucharnos, porque debemos confiar que pese al rechazo algo estamos sembrando en su corazón y algún día esa semilla brotará.

* Acción de Gracias: Gracias Señor porque tocas todos los corazones, aun los mas duros. (Continúe agradeciendo con sus palabras)

Sábado 02 de mayo

*Lecturas: Hechos 9,31-42; Salmo 115,12-17; Juan 6,60-69

* Reflexión de la Palabra de Dios: JUAN 6,60-69

¿Cuál fue la reacción de algunos discípulos después del discurso de Jesús sobre el pan de vida? (vr 60, 66 )
¿Quiénes permanecieron junto a Jesús? (vr 67-69)

*Aplicación práctica: En su discurso Jesús es terminante ni no participamos de la Eucaristía no tendremos vida eterna. Esta es una verdad, pero la verdad a veces molesta. Esto fue lo que les sucedió a alguno de sus seguidores que decidieron abandonarlo. La reacción y la respuesta de un buen discípulo está puesta en los labios de Pedro que ve en Jesús el pan y la palabra de vida eterna. Pidamos al Señor que frente a las verdades que Jesús nos dice no actuemos como lo hicieron algunos que lo abandonaron, sino que obremos como Pedro que reconoció en el Señor el único camino hacia la verdad.

* Acción de Gracias: Gracias Señor porque querés que vivamos en la verdad y alejados de las mentiras que nos ofrece el mundo. (Continúe agradeciendo con sus palabras)

Pedidos de Oración

Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Dirección(obligatorio)

Ciudad(obligatorio)

Estado(obligatorio)

País(obligatorio)

Teléfono (obligatorio)

Parroquia a la que asiste (obligatorio)

Pedido

captcha
Ingresa el codigo: